Los Derechos de los animales

Sebastián Serrano, partícipe de movimiento animalista:
“Los jóvenes sí tiene ganas de hacer cosas”
- Desde ya años que la sociedad adolescente y reciente está estigmatizada con el supuesto poco interés que tiene con las cosas que pasan en la actualidad. Aquí tenemos el caso de una sociedad organizada y llena de energía que pretende hacer escuchar los derechos de los animales.
Son las 5.30 de la tarde en el centro de Santiago y hacen aproximadamente 20 grados de calor. Algo inusual está pasando en el metro Universidad Católica. Jóvenes con pancartas y en grupos llegan de todas partes hacia un punto en común. Es la organización Animanaturalis que se junta de a poco para una nueva protesta contra los derechos de los animales.
Sebastián Serrano tiene 21 años y es un estudiante de filosofía en la Universidad de Santiago y nos cuenta: “Animanaturalis es una institución que está en alrededor de ocho países y somos la organización más grande en habla hispana en protección a los animales, que forma parte de Chile en más o menos dos años”
Conocida es Greenpeace, la institución a beneficio del medio ambiente que se encarga de la protección de todo lo que es la flora, residuos tóxicos, o daños contra el planeta. Pero ésta organización se encarga sólo del ambiente y no la fauna de nuestro mundo (salvo las ballenas, y animales en peligro de extinción).
¿Qué pasa con los perros callejeros?, o ¿qué pasa con la experimentación en los monos, conejos, o los tantos animales conocidos por nosotros? Aquí es donde llega Sebastián junto a un cuerpo directivo de 10 jóvenes, sacan la voz y mediante sus perfomance hacen a los transeúntes parar y ver una protesta de manera distinta.
Disfraz de perro con un cartel diciendo “Señora presidenta, nuestro derechos ¿Cuándo?”, o desnudos en el centro de nuestra capital, hacen llamar la atención de la gente. Lo importante de las protestas distintas es ver como pueden entregar un mensaje de una manera diferente, sin dañar a la gente, y con seguridad de que el éste será recibido por los presentes.
“los jóvenes sí tienen ganas de haces cosas. Sobre todo, la importancia de éstos es que siguen una política, no la encontrada en los partidos, si no que su política”, nos cuenta Sebastián.
Una institución con ganas de hacer cosas, con ganas de velar por los derechos del conocido perro de las esquina o de esos animales olvidados quien también como todas las personas y elementos de nuestro planeta necesitan ser escuchados.
http://www.animanaturalis.org/index.php
Ve a Sebastián vestido de perro aquí (Página 6) http://www.lun.cl/Modulos/Catalogo/index.htm?diaEA=22&mesEA=5&anioEA=2006&loadEA=1&contenidoEA=1&urlEA=/Modulos/Catalogo/Paginas/LUN_PORTADA/2006/05/22/contenido.htm


1 Comments:
David:
Muy buena la nota y el entrevistado.
Nota: 7.0
Post a Comment
<< Home