Conflicto En El Teatro Muncipal de Santiago

Daniela Rivera, violinista del cuerpo estable de la orquesta filarmónica de Santiago:
"Nosotros nunca hemos estado en paro"
- Desde hace ya tres semanas que en el Teatro Municipal de Santiago dejaron de dar funciones al público. Despido injustificado de músicos del teatro, y la mala administración de los fondos, son los motivos principales por los que no existen más conciertos.
Son las siete de la tarde, y en las intersecciones de San Antonio con Agustinas algo no es normal. Donde antes se podia ver a mucha gente esperar para que las puertas del concocido Teatro Muncipal se habran para escuchar un buen concierto, ya no están. Hace unas tres semanas la orquesta filarmónica de Santiago del ya nombrado teatro, decidió en plena función de la conocida obra de "Otello", no tocar más, en símbolo de protesta por las inmensas irregularidades que se viven dentro del teatro.
En Octubre del año pasado fueron despedidos 23 músicos de la orquesta, con la idea de reducir personal, pero la obra no podía funcionar bajo la ausencia de los miembros, y el Teatro Municipal contrató a otros músicos,pero con boleta de honorarios.
Daniela Rivera, violinista del cuerpo estable de la Orquesta Filarmónica del Teatro Muncipal de Santiago, me contó el problema real que se vive dentro de la institución. " El problema real que se vive dentro del Teatro Muncipal, es la mala administración de los fondos. La institución tiene una deuda de años y años, con más de 5 mil millones de pesos, que se debe a gastos innecesarios, los elevados salarios a artistas extranjeros, junto con una seria de otras irregularidades".
Esa misma mala administración que tiene la insitución, es la que hace adeudar a los 23 músicos despedidos, los honorarios e impuestos. Además de los músicos, el 3 de enero del presente año fueron despedidos otros 42 de ellos, con el pretexto de reducir personal del Teatro Municipal, y superar difinitamente la crisis.
Se ha planteado una suspención temporal de la temporada y algunas cancelaciones de espectáculos y actvidades culturales ya vendidas aduciendo problemas económicos debido a su alto costo. " Nosotros nunca hemos estado en paro, lo que nosotros hacemos ahora es lo que la institución indica que tenemos que hace, que son las supuesta jornadas educacionales, que son la imagen para mostrar que el teatro sigue funcionando".


1 Comments:
David:
Muy buena la entrevista.
Nota: 7.0
Post a Comment
<< Home